Seguridad y salud en el trabajo. Esta fue la importante temática alrededor de la cual giró la celebración de una jornada centrada en uno de los principales ejes de la política de Cominroc: el bienestar laboral.
El objetivo principal de este evento, organizado por Cominroc con el apoyo de la Cátedra ANEFA, ha sido presentar el documento desarrollado por el Grupo de Trabajo de la Sílice Cristalina Respirable elaborado de Cominroc que incluye las Orientaciones Técnicas para la Adaptación de las Industrias Extractivas a la Nueva Normativa de Aplicación al Polvo y Sílice Cristalina Respirable. Este documento, coordinado por Amparo Pérez Ponce, sirve a los técnicos y servicios de prevención de las empresas como herramienta fundamental de apoyo a la hora de elaborar protocolos y tomar decisiones en este aspecto.
En la jornada, gratuita y celebrada en la ETSI Minas y Energía de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), también participaron César Luaces Frades, secretario general de Cominroc; Ismael Guarner Peralta, subdirector adjunto de Minas de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Rafael López Parada, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Madrid.
A continuación, intervinieron Francisco Hita López, responsable del Área de Salud Laboral y Formación del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) y Consolación Rodríguez Alba, de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El acto, dirigido a profesionales del sector minero, técnicos de prevención, empresarios, miembros de la Administración y de otras instituciones,
terminó con una mesa redonda moderada por Pedro Mora Peris, director técnico de OFICEMEN; Miguel García Tejera, director técnico de CEPCO, así como los mencionados Amparo Pérez, César Luaces, Ismael Guarner y Consolación Rodríguez.