UNESPA: Información sobre el mantenimiento de los seguros en la situación de alarma por el COVID 19. (16 marzo)
Dado que, en las últimas horas se han divulgado diversos bulos sobre la validez de los seguros en estos momentos de situación de alarma por el COVID 19, y a las consiguientes consultas desde las empresas, adjunto te remito la nota de prensa de la Patronal del Seguro UNESPA, donde confirman la validez de todos los seguros en vigor.
“La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas.
La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad.
Las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados.
La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio. “
En el caso de las empresas, todos los seguros de responsabilidad civil, de flotas, etc., siguen en vigor.
Únicamente dejan de tener validez los seguros de las actividades expresamente prohibidas temporalmente como, por ejemplo, las deportivas.